También los sondeos muestran, entre otros aspectos, que apenas un tercio de los adultos jóvenes estadounidenses están de acuerdo con el desempeño laboral del demócrata.
Debemos cambiar de rumbo, advirtió la víspera Cenk Uygur al anunciar su postulación para la presidencia de Estados Unidos como demócrata en las elecciones de 2024.
El fundador del programa que se emite por internet y radio The Young Turks (Los Jóvenes Turcos) dijo este miércoles que se suma a la carrera para desafiar a Biden, y se ofreció como alternativa a un titular que “definitivamente perderá”.
Uygur, de 53 años, instó “al menos a una docena de personas” a participar en la disputa electoral antes de decidir intentarlo él mismo, como representante, según dice, de la oposición demócrata a Biden.
Su agenda incluye cuestiones populares como un salario mínimo más alto, una opción pública para atención sanitaria y la licencia familiar remunerada.
El retador del mandatario lo instó repetidamente a abandonar su intención de buscar un segundo periodo en el Despacho Oval.
Pero Uygur tiene un gran obstáculo que superar en su candidatura a la Casa Blanca porque nació en Estambul, Turkiye, y emigró a este país cuando tenía ocho años.
Piensa que la cláusula de “ciudadano nato” de la Constitución no le impedirá su esfuerzo y cree que ganaría la batalla en la Corte Suprema.
En su última candidatura al Congreso en el Distrito 25 de California, Uygur obtuvo el 6,6 por ciento de los votos y terminó cuarto entre 12 candidatos, destacan medios locales.
Uygur, excomentarista de MSNBC, se unió de esta forma a la escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson como los únicos candidatos que hasta ahora desafiarán a Biden en las primarias demócratas camino a la nominación del partido.
El abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr. dio conocer el lunes que su carrera por la Casa Blanca será de forma independiente, una decisión que significó su rompimiento con los demócratas.
Por los republicanos el expresidente Donald Trump sigue al frente pese a los varios jucios e investigaciones que pesan en su contra.
En plena campaña electoral Trump tendrá que responder a cuatro juicios que le pedirán cuenta de forma combinada por 91 cargos penales entre estatales y federales.
kmg/dfm