Según fuentes oficiales, los atacantes pertenecen al grupo denominado Boko Haram y el hecho ocurrió en la aldea de Ngouboua, en la región de lago Chad, fronteriza con Nigeria, Camerún y Níger.
El coronel Adoum Soumaine, jefe de las operaciones militares en la zona, dijo que 15 de los islamistas murieron durante el enfrentamiento, así como dos soldados.
Testigos locales señalan que en los últimos tiempos hay un recrudecimiento de la violencia en esa zona donde opera el grupo radical nigeriano Boko Haram, y su escisión, el Estado Islámico en la provincia de África Occidental (ISWAP).
La organización, leal al Estado Islámico desde 2015, tiene su cuartel general en el estado nigeriano de Borno (noreste), pero ataca además posiciones en Chad, Camerún y Níger cuyos ejércitos apoyan al nigeriano en las operaciones en su contra.
Según datos de organismos internacionales Boko Haram y el ISWAP han provocado la muerte de unas 35 mil personas y causado 2,7 millones de desplazados internos, sobre todo en Nigeria, pero también en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.
mem/fvt