Durante el evento se discutieron las características del nuevo mecanismo de responsabilidad ampliada, las perspectivas de implementación y los resultados previstos, así como la reacción de la comunidad industrial ante las innovaciones, destacó la nota.
La responsabilidad ampliada del productor e importador es un mecanismo de regulación económica según el cual los productores e importadores de bienes y envases están obligados a garantizar su eliminación después del uso y la pérdida de sus propiedades.
Los participantes en la reunión examinaron las condiciones para la celebración de acuerdos de concesión, el apoyo a las regiones, así como las concesiones como garantía de estabilidad y eficiencia en la implementación de proyectos de infraestructura.
En el Foro, el presidente del Consejo Empresarial Rusia-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Ivan Polyakov, señaló que la construcción de una economía circular es una prioridad en las actividades de todos los países sin excepción.
Añadió que los países de la ASEAN, hace dos años, en la 20 reunión del Consejo de la Comunidad Económica, adoptaron un programa a gran escala para el desarrollo de economías circulares.
En su opinión, la sincronización y la unificación de esfuerzos para mejorar tanto los programas nacionales rusos como los programas nacionales de los países de la Asean conducirán a efectos ambientales y económicos explosivos.
ro/gfa