A través de su cuenta en X, el exministro indicó que la ocupación israelí invoca todos los tabúes con el pretexto de reaccionar a la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa.
En este sentido, enfatizó que la destrucción de barrios y regiones enteras y llevar a cabo masacres prueban aún más al mundo el enfoque criminal del ente de Tel Aviv.
Arslan precisó que al enemigo no le importan las posiciones de las Naciones Unidas, las resoluciones y cartas internacionales, para acentuar su arrogancia y régimen.
En esta línea de pensamiento, el exlíder del Partido Socialista Progresista, Walid Jumblatt, respondió a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, diciendo: ¿Acaso tu tarea es cubrir la destrucción masiva y la deportación de palestinos?
Con anterioridad, el veterano político confirmó su apoyo a Hizbulah y a los ciudadanos del sur de Líbano si deciden entrar en la respuesta de la resistencia palestina contra Israel.
En este contexto y desde la frontera sur, el ministro interino de Información libanés, Ziad Makary, calificó de genocidio el bombardeo israelí a Gaza y destacó la clara posición del gobierno nacional de rechazo a estos crímenes.
Por su parte, el diputado Hassan Fadlallah, subrayó que la Resistencia ejercerá su derecho nacional a defender al país contra cualquier agresión israelí que pueda ocurrir. Al mismo tiempo, el parlamentario resaltó la voluntad de los palestinos de resistir frente a la brutalidad del enemigo y comentó que Israel fue incapaz de quebrar el poder del pueblo, al recordar lo ocurrido en Líbano durante las victorias del 2000 y 2006.
En medio del persistente bombardeo y asedio contra la Franja de Gaza, un amplio movimiento popular en Líbano, Irán, Jordania, Iraq, Yemen y otros países expresó en esta jornada su solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
mem/yma