De acuerdo con una nota del Ministerio del Interior, relativa a los resultados de la última reunión del Comité Nacional del Orden y la Seguridad, divulgada este viernes en el sitio digital del canal televisivo Sky TG24, tan solo en esta capital ascienden a cuatro mil los objetivos en los que se incrementó la vigilancia.
Lamberto Giannini, prefecto de Roma, aclaró en declaraciones a ese medio informativo que “hasta la fecha no hay situaciones especialmente alarmantes”, pero, no obstante, se ha reforzado la vigilancia en esos objetivos sensibles, de los que unos 400 están controlados por las fuerzas del orden y el ejército.
Por su parte Diego Parente, director central de la Policía de Prevención y presidente de la Comisión de Análisis Estratégico Antiterrorista (CASA), se refirió al “riesgo de infiltración de sujetos peligrosos para la seguridad en el seno de los flujos migratorios”.
Parente, precisó que los controles se elevaron al máximo y en estos momentos ascienden a 146 los presuntos “combatientes extranjeros” presentes en Italia, los cuales son investigados.
En toda la nación se incrementó al más alto grado la seguridad en objetivos vinculados a Israel y Palestina, pero también en oficinas institucionales, ministerios, embajadas, oficinas culturales, museos, centros comerciales y lugares de culto, estaciones de ferrocarril, puertos y aeropuertos.
Se elevaron los mecanismos para mantener bajo estricta observación las células activas de las cárceles italianas.
En las fronteras, las autoridades aumentaron el número de controles aleatorios de camiones, vehículos privados y mercancías.
La Fuerza Aérea italiana extremó la vigilancia sobre posibles aeronaves sospechosas que violen el espacio aéreo sin responder a llamadas de radio o con cambios de ruta repentinos o no autorizados y se emplean drones para interceptar y neutralizar medios de ese tipo que sobrevuelen el territorio ilegalmente.
Los hoteles, pensiones, casas rurales y otros establecimientos de alojamiento deberán alertar de inmediato sobre huéspedes sospechosos o no registrados regularmente, y los controles incluyen a extranjeros no residentes en Italia con permisos de residencia irregulares y contratos de trabajo de duración determinada, agrega la fuente.
mem/ort
















