El liceo Gambetta, en la capital del departamento de Paso de Calais, fue el escenario del crimen, cuyo responsable fue detenido, confirmó en la red social X el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Según diversas fuentes, Mogouchkov es conocido por los servicios de inteligencia por su radicalismo islámico, y en el momento del ataque gritó “Allahu akbar” (Dios es el más grande).
La Policía también arrestó al hermano del atacante, familiar que había sido detenido en 2019 por sospecha de participación en un proyecto de atentado, publicó la cadena BFM TV.
El medio de prensa señaló que en el momento de su reporte, los alumnos del liceo seguían confinados dentro del centro por razones de seguridad.
Respecto a la salud de los dos heridos, uno de ellos estaría en estado de urgencia absoluta y el otro relativa.
La clase política francesa reaccionó con una condena enérgica a la acción registrada en Arras, acto cuya pesquisa asumió la Fiscalía Antiterrorista.
De acuerdo con la Presidencia, el jefe de Estado, Emmanuel Macron, viajará a la norteña ciudad, al igual que otras autoridades.
El nuevo crimen terrorista tuvo lugar a casi tres años (16 de octubre del 2020) de la abominable decapitación del profesor Samuel Paty cerca de una escuela en Yvelines, en la Región Parisina.
mgt/wmr