De las limitadas medidas preventivas vigentes quedan pocas y solo hasta el próximo 27 de junio, ya sin el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que transmitía recomendaciones a la Presidencia.
Además regresarán a las aulas presenciales alumnos del cuarto al sexto grado para completar los que faltaban del nivel primario en todo el país, y salir a vacaciones invernales la semana siguiente.
Gremiales del magisterio mantienen todavía sus críticas a la falta de aseguramiento de todas previsiones sanitarias necesarias para dar ese nuevo paso que involucra 75 mil estudiantes más los familiares que se movilizan hacia las escuelas.
Para la semana laboral que comienza mantienen vigencia la suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales, y la sola exhortación de cierre de plazas de comidas en los complejos comerciales.
En términos obligatorios se restringen los casinos dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas y las oficinas públicas acondicionadas al teletrabajo junto a la sugerencia al sector privado de hacer lo mismo.
Ayer se confirmaron mil 500 nuevos casos de Covid-19 con 26 mil 100 pacientes activos y otros 30 fallecimientos para sumar cinco mil 271 en el transcurso de la pandemia.
El Ministerio de Salud Pública señaló como dato relevante que por primera vez en más de dos meses se registraron menos de 400 internados, que relacionó con el avance numérico de la vacunación inmunizadora.
Pero desde la Sociedad de Medicina Intensiva y el Sindicato Médico advirtieron de un ascenso de la circulación social, reconocida causa de la propagación de la ola de contagios por el coronavirus
mem/hr