En un comunicado, el Círculo de Profesionales Demóstenes Rodríguez, que forma parte de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, declaró persona non grata al diplomático, luego que este cuestionara a la candidata presidencial independiente por las fuerzas progresistas, Maribel Gordón, quien se pronunció en favor del pueblo palestino.
“Los palestinos sufren a esta hora sufren uno de los mayores genocidios vividos en el actual siglo XXI y que ha sido objeto de rechazo por la Organización de Naciones Unidas y el mundo entero”, agrega ese texto.
Según el documento, Bardov, vocero del sionismo y justificador de la masacre que se produce, no ve las acciones de guerra del ejército de Israel, que destruye ciudades,
hospitales y sitios públicos.
El colectivo señala además que los palestinos tienen derecho a defenderse y su causa es respaldada por los pueblos del mundo que se oponen a la ofensiva criminal de Tel Aviv, que nos recuerda al ejército alemán cuando atacaba a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, subraya el documento.
En la semana, otras voces como la académica Anayansi Turner, que encabeza el Movimiento de Solidaridad con Palestina, rechazaron la violencia que signa la guerra entre Israel y Palestina, con saldo de miles de muertos y heridos y la destrucción de las comunidades.
Según reportes este sábado del Ministerio de Sanidad, la cifra de palestinos muertos por los bombardeos sobre Gaza se elevó a dos mil 215, entre ellos 724 niños y 458 mujeres.
La entidad agregó que hay ocho mil 714 personas heridas desde el comienzo de las hostilidades el sábado pasado.
Esta nueva cifra marca un aumento de unos 300 palestinos muertos desde el último informe oficial, emitido la víspera, tras una nueva ola de ataques israelíes.
rgh/ga