De acuerdo con la fuente, sólo en Gaza, territorio que alberga a más de dos millones de habitantes, en las últimas 24 horas las violentas acciones de las fuerzas de seguridad de Tel Aviv causaron el deceso de 254 residentes locales e hirieron a 562.
Entre los abatidos por las fuerzas de seguridad de la entidad sionista figura un elevado número de niños y mujeres, en medio de la destrucción de numerosas escuelas, edificios residenciales y otras infraestructuras civiles, apuntó.
En tanto, la cifra de miembros del personal sanitario muertos aumentó a 37, entre ellos médicos, paramédicos y enfermeras.
Diversas organizaciones, entre ellas la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa, siglas en inglés), advirtieron la víspera que en Gaza la situación humanitaria no hace más que deteriorarse al paso del tiempo.
Ante el bloqueo impuesto a ese territorio costero por el Ejército de Israel, tras exacerbarse el conflicto israelo-palestino desde el pasado día 7, los residentes locales carecen de agua, alimentos, combustibles y otros bienes necesarios para la vida humana.
npg/obf