La agresión israelí fue cercana al lugar donde están reunidos los periodistas, y empleó municiones de fósforo blanco prohibidas internacionalmente, reflejaron los reportes.
De acuerdo con la red panárabe Al Mayadeen, un proyectil de artillería israelí cayó en las cercanías de la localidad de Kafrkila.
La plataforma comunicacional precisó que el ente militar de Tel Aviv bombardeó un centro del Ejército libanés entre la llanura de Khiam y Al-Wazzani
Por su parte, el reportero del canal local Al Manar Ali Shoeib divulgó que las fuerzas israelíes atacaron la zona de Al-Azziyah, en el norte de Kafrkila.
El propio corresponsal indicó que la acción de Israel al interior del asentamiento Al Motila causó un incendio en uno de los objetivos.
Al respecto, el canal 13 israelí informó que Hizbulah disparó un misil antitanque hacia el referido asentamiento que provocó tres bajas en el Ejército enemigo.
Los medios israelíes indicaron que las autoridades pidieron a los residentes de Al Motila y Kiryat Shmona permanecer en los lugares fortificados.
La Resistencia libanesa mantiene sus acciones contra los sitios militares israelíes, en respuesta al bombardeo a localidades en la frontera, que causaron varias muertes.
Desde el comienzo de la operación Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre, Hizbulah enfatizó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
lam/yma