El evento público La guerra de Ucrania y cómo detenerla, con sede en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Colombo, adquiere una urgencia adicional en medio de la creciente guerra genocida del régimen sionista israelí contra la Franja de Gaza, indica la convocatoria en la que se denuncia, además, el apoyo de Estados Unidos a la masacre de Tel Aviv en Palestina.
La organización juvenil instó a los trabajadores, jóvenes y estudiantes a asistir al encuentro, en el cual se debatirá la necesidad de construir un movimiento internacional para evitar el estallido de una guerra mundial catastrófica.
El Iysse reiteró su rechazo a la brutal guerra en Gaza y su solidaridad con los millones de personas en el mundo unidos en protestas por la defensa de los derechos de los palestinos y para oponerse a la guerra israelí.
Después de los continuos bombardeos de Gaza durante los últimos 10 días, el gobierno de Benjamín Netanyahu ha ordenado a más de un millón de palestinos que abandonen el norte de Gaza mientras el ejército israelí se prepara para invadir la pequeña franja de tierra y cometer un salvajismo del que no se había oído hablar desde los nazis en los años 1930 y década de 1940, señala el texto.
La organización juvenil agregó que al menos tres mil personas, entre ellas niños, ancianos y mujeres, han sido masacradas por los implacables bombardeos israelíes.
Miles han resultado heridos, más de dos millones de personas se han visto privadas de los elementos esenciales para la vida, incluidos agua, alimentos, electricidad y medicinas, como resultado del asedio del gobierno de Israel, apuntó.
Condenó asimismo el respaldo pleno de Washington a la guerra de Israel con declaraciones y el envío de dos enormes portaaviones y sus grupos de ataque a la región.
Iysse criticó a las potencias europeas por unirse a la retórica imperial de justificar las acciones de Tel Aviv con la ofensiva ejecutada por Hamás, y recordó que las últimas décadas el gobierno sionista bombardeó los territorios palestinos en innumerables ocasiones.
mem/lrd