Ambos mandatarios, destacó este martes la oficina de prensa del Kremlin, aprovecharon su presencia en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, a la cual asisten, para dialogar sobre temas bilaterales y de política internacional.
«En general, el nivel político de las relaciones es muy bueno, pero es necesario, por supuesto, complementarlo con contenido económico», dijo Putin, señalando que, en su opinión, existe una buena perspectiva al respecto.
El presidente ruso subrayó que se alegraba de ver a su homólogo laosiano en las conversaciones de Beijing, y recordó que, en septiembre, la vicepresidenta de Laos, Pany Yathotou, visitó Rusia y participó en el Foro Económico Oriental.
«Hoy tenemos la oportunidad de ampliar este diálogo, esta conversación. En Rusia le conocemos bien como amigo fiable», señaló Putin.
También destacó que en la misma época estudió con Sisoulith en Leningrado. «Usted y yo estudiamos en Leningrado prácticamente al mismo tiempo, en los mismos años. Justo en los años en los que usted estudió, yo también estudié allí», comentó el dirigente ruso.
El presidente de Laos se licenció en la facultad de filología de la Universidad Pedagógica Estatal Herzen de Leningrado en 1978 y se doctoró en la Academia de Ciencias Sociales del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética en 1984.
ro/gfa