La República Árabe Siria considera este crimen contra cientos de inocentes como un acto brutal y de barbarie que refleja el nivel de odio de la entidad sionista, cuyos crímenes han superado los niveles máximos de agresión y asesinato, publicó la Presidencia de Siria en su canal de Telegram.
Agregó textualmente que «esta acción atroz comprueba que Israel se fundó sobre la base de crímenes” y responsabilizó de tal masacre a los países occidentales, especialmente Estados Unidos, por ser cómplices de Tel Aviv en todas las operaciones de exterminio contra el pueblo palestino.
No hay cifras exactas sobre las víctimas por el bombardeo aéreo israelí contra el referido hospital ubicado en el centro de Gaza, pero los medios palestinos indican que perdieron la vida más de 500 personas, en su mayoría mujeres, niños, enfermos, heridos y desplazados.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a casi tres mil, mientras otros 10 mil habitantes del enclave resultaron heridos. rgh/fm