El portal Brasil 247 asegura que Rabah convocó a que el gigante sudamericano reduzca sus vínculos con Tel Aviv y retire al embajador israelí del territorio nacional, después del evento clasificado genocidio y «exterminación sistemática» de la población palestina en Gaza.
Medios periodísticos aseguran que el hospital Al-Ahli Arab fue bombardeado este martes, lo que resultó en la muerte de al menos 500 personas.
«Nosotros queremos, en este momento, como Federación Árabe Palestina de Brasil, pedir al Estado brasileño, al gobierno brasileño, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al presidente (Luiz Inácio) Lula (da Silva) romper inmediatamente con el Estado de Israel», señaló Rabah.
Demandó «rebajar las relaciones con ese Estado terrorista y pidan a su embajador que se retire de Brasil».
Para el titular de la federación, no es posible que Brasil no vea lo que está sucediendo. «Lo que está sucediendo hoy es un baño de sangre como jamás visto en la Palestina histórica», denunció.
Calificó lo ocurrido de genocidio programado, «ejecución de un exterminio de una población, es una limpieza étnica que nunca cesó, pero que en ese momento se hace con refinamientos de barbarie».
Insistió en que en ningún momento de la historia humana se percibió la cantidad de personas que Israel mató en estos días, en ninguna guerra civil.
«No es posible que la humanidad cierre los ojos. Nosotros queremos que Brasil, en este momento, expulse al embajador del ente terrorista de Brasil, queremos también que Brasil investigue a los agentes del sionismo en Brasil», apuntó.
La pasada semana, Rabah denunció lo que él califica de genocidio comunicacional que vive el gigante sudamericano, donde prevalece una narrativa pro-israelí del conflicto.
«Grandes medios de comunicación resolvieron inventar verdaderas fake news (noticias falsas) contra los palestinos», alertó.
En este momento, prosiguió, «están promoviendo un verdadero linchamiento mediático contra la población palestina». Ante tal hecho, convocó a una campaña nacional pro-palestina.
La nueva escalada de violencia comenzó el 7 de octubre por una ofensiva sin precedentes en los últimos 50 años lanzada por el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) contra ciudades situadas en su mayoría en zonas ocupadas desde hace 75 años por Tel Aviv, en Cisjordania.
En respuesta a la arremetida de Hamas, el Ejército israelí puso en marcha la operación Espadas de Hierro y lanza varias oleadas de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza.
Por el momento, los bombardeos en el enclave causaron al menos dos mil 800 palestinos muertos y unos 10 mil heridos.
dfm/ocs