En su cuenta de X, el mandatario reafirmó la condena de la isla caribeña al atroz crimen “en los términos más enérgicos”, y demandó el cese al fuego inmediato entre las partes y poner a esas violaciones flagrantes del Derecho Internacional Humanitario.
La postura cubana fue ratificada también en la propia red social por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien calificó de “repudiable” el ataque aéreo contra la institución sanitaria de Palestina.
De acuerdo con reportes de prensa, el ministerio palestino de salud dijo hace unas horas que la mayoría de las víctimas fatales son niños y mujeres, lo que revela que esa es precisamente la intención de los agresores: atacar escuelas, hospitales y matar civiles inocentes.
El Gobierno de Cuba rechazó en una reciente declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores la muerte de personas inocentes de todas las partes involucradas en el conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa.
Asimismo, condenó enérgicamente los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y trabajadores del sistema de Naciones Unidas; así como los bombardeos indiscriminados contra la población de Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil.
dfm/lld