Al intervenir en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el mandatario informó que en la parte europea del país se forma un corredor internacional Norte-Sur que conecta los puertos del Báltico y el Ártico con los del golfo Pérsico y el océano Índico, destacó la agencia RIA Novosti.
Otro meridiano de transporte de norte a sur pasará por la región de los Urales de Rusia y Siberia, añadió el presidente.
“Sus elementos clave son la modernización del tramo central del Ferrocarril Transiberiano, incluido el Ferrocarril de Siberia Occidental, precisó Putin.
También mencionó la construcción de la llamada Ruta del Mar del Norte, se trata de otra línea ferroviaria con acceso a los puertos del Océano Ártico y la Península de Yamal en el norte del Territorio de Krasnoyarsk.
El presidente también habló sobre los planes para crear un nuevo ferrocarril del Norte de Siberia desde el distrito autónomo de Khanty-Mansiysk hasta su conexión con la red ferroviaria más grande: el Transiberiano y la línea principal Baikal-Amur.
Todos estos corredores de transporte de norte a sur en la parte europea de Rusia, en Siberia y en el Lejano Oriente abren la oportunidad de conectar e integrar directamente la Ruta del Mar del Norte con grandes centros logísticos en el sur de nuestro continente, en la costa. de los océanos Índico y Pacífico”, dijo el presidente.
Putin también afirmó que Rusia y China, como la mayoría de los países del mundo, comparten el deseo de una cooperación igualitaria respetando el derecho de cada Estado a su propio modelo de desarrollo.
Durante las negociaciones ruso-chinas, Putin anunció la necesidad de una estrecha coordinación de la política exterior entre Moscú y Beijing.
oda/gfa