Benavides, de 28 años y piloto estrella de la escudería sueca Husqvarna, acudió a la lid marroquí como líder del Mundial de la especialidad, pero debía tener una buena actuación para concretar su primera coronación. Es un sueño hecho realidad. Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto desde que terminé mi primer Rally aquí en 2017. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por todo el trabajo duro y su fe en mí. Hoy fue una locura, comentó el flamante monarca.
El suramericano solo fue superado en la general por el australiano Toby Price, pero obtuvo los puntos necesarios para sostener una ventaja inalcanzable para llevarse el cetro planetario con 100 puntos, por 96 de Price.
¡Por fin tengo mi primer Campeonato Mundial! La espera de la confirmación del campeonato cuando terminé fue tensa, 40 minutos parecieron cuatro horas, pero sabía que hoy di lo mejor de mí porque no había otra opción, explicó.
La última etapa, de 156 kilómetros, fue ganada por el chileno Pablo Quintanilla, con tiempo de una hora, 49 minutos y 17 segundos, seguido por Benavides (1 h 50:41), quien añadió que tomará un par de semanas de descanso para enfocarse en el Rally Dakar, previsto en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero próximos.
En la general Price fue el mejor en Marruecos con acumulado de 15 h 56:43, seguido por Benavides (15 h 59:43) y Quintana (15 h 59:55).
mem/lp