En nota de prensa, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), publicó el dictamen del jurado a la novena edición del lauro que lleva por nombre Enrique V. Iglesias, y reconoce la contribución del empresario mexicano al desarrollo económico y social del grupo.
Slim fue elegido por decisión unánime del jurado del premio, que destacó su contribución al crecimiento económico y empresarial, a la generación de empleo y al acercamiento de las relaciones entre los países de Iberoamérica.
Núria Vilanova, presidenta de Ceapi, destacó “la gran labor social que desempeña la Fundación Carlos Slim con sus programas de empleo, formación, salud, medioambiente, deporte y cultura”, entre otros dominios desde hace más de tres décadas en México y en la región.
El acto de entrega del ‘Premio Enrique V. Iglesias’ tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Madrid, con la participación del hombre de negocios mexicano, quien recibirá también un homenaje especial.
La distinción es, al mismo tiempo, un reconocimiento y un homenaje a la figura de Iglesias, presidente de honor de Ceapi y luchador incansable de la causa iberoamericana durante su dilatada trayectoria, primero como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y luego, en calidad de secretario general iberoamericano.
Anteriormente recibieron el galardón el mexicano Valentín Diez Morodo, el colombiano Luis Carlos Sarmiento, el hispano-mexicano Plácido Arango, el argentino Alejandro Bulgheroni, el boliviano Enrique García y el panameño Stanley Motta. Además, la española Ana Botín, primera mujer distinguida con el título, y el colombiano Jaime Gilinski, presidente del grupo de ese apellido.
mgt/ft