Según comunicó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en su página oficial, Lavrov sostuvo en la capital de la RPDC, donde realiza una visita oficial, un encuentro con su homóloga, Choi Song Hee.
El ministro ruso recordó el papel clave de la Unión Soviética en la liberación de Corea del dominio colonial japonés; la URSS fue la primera en reconocer al Estado coreano y contribuyó al desarrollo de la economía, la ciencia, la cultura y la educación nacionales.
Lavrov destacó que siempre será recordada la inestimable contribución del camarada Kim Il Sung y luego del camarada Kim Jong Il al desarrollo de las relaciones entre los dos países en Rusia.
Por su parte, Choi señaló que las reuniones privadas de los ministros de Asuntos Exteriores de los dos países, durante las cuales se fortalecen los vínculos amistosos, demuestran que las relaciones entre Corea y Rusia se están desarrollando con nueva vitalidad.
También señaló que los pueblos de Rusia y la RPDC están unidos por fuertes lazos de amistad, una asociación militar invencible que se formó en la lucha por una causa común.
La jefa de la diplomacia de la RPDC saludó la visita de Lavrov a Pyongyang, destinada a reforzar la cooperación y la solidaridad, y expresó su confianza en que el diálogo será importante para implementar los acuerdos alcanzados en la cumbre de septiembre entre Vladimir Putin y Kim Jong Un.
Anteriormente, Lavrov anunció los planes de Rusia y la RPDC de desarrollar una cooperación que no esté sujeta a la presión de los países occidentales.
kmg/gfa