Sunak se sumó así al canciller federal alemán, Olaf Scholz, y al presidente estadounidense, Joe Biden, quienes evitaron viajar a Ramala, sede de la Autoridad Nacional Palestina.
“Quiero que sepan que el Reino Unido y yo estamos con ustedes”, afirmó Sunak tras su llega al aeropuerto internacional Ben Gurion, 24 horas después del arribo de Biden por igual motivo.
Washington, Londres y Berlín respaldaron la tesis israelí de autodefensa tras la ofensiva el 7 de octubre último del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que causó mil 300 muertos en este país.
Esos tres gobiernos insisten en apoyar la campaña castrense israelí, aunque desde entonces más de tres mil 400 palestinos murieron y 12 mil resultaron heridos en la Franja de Gaza, donde se vive una catástrofe humanitaria sin precedente.
Como parte del respaldo político, ya visitaron a esta nación levantina los secretarios de Defensa norteamericano, Llyod Austin, y el de Estado, Antony Blinken, este último en dos ocasiones.
Días atrás también llegó una delegación bipartidista de senadores, encabezada por el demócrata Chuck Schumer, líder de la mayoría en la Cámara Alta.
Schumer estuvo acompañado por sus colegas Bill Cassidy (republicano de Luisiana), Jacky Rosen (demócrata de Nevada), Mitt Romney (republicano de Utah) y Mark Kelly (demócrata de Arizona).
kmg/rob