La víspera, los Astros vencieron por 8-5 a los Rangers de Texas y pusieron 1-2 el enfrentamiento por el título de la Americana, amparados en el resurgimiento de su ofensiva.
El equipo de Houston, vigente campeón de las Grandes Ligas, tuvo una vez más al cubano Yordan Álvarez como su mejor bateador, tras ligar de 4-2, con dos carreras impulsadas, aunque sus cartas secretas fueron el receptor Martín Maldonado (dos remolques) y el jardinero central Mauricio Dubón (tres hits en cuatro turnos).
Con esa victoria, los discípulos de Dusty Baker detuvieron la mala racha en la serie de campeonato contra Texas, que logró dos éxitos a domicilio en el arranque del enfrentamiento.
Para este jueves, Houston dependerá del derecho José Urquidy, mientras la escuadra de Texas enviará a la lomita de los martirios al zurdo Andrew Heaney.
Arizona, por su parte, buscará su primer triunfo en la serie de campeonato de la Liga Nacional, tras caer apabullados en los dos partidos iniciales ante los Phillies de Filadelfia (3-5, 0-10).
Los Cascabeles están contra la pared, pues una derrota los obligaría a ganar en línea los últimos cuatro partidos de la serie, pactada al mejor de siete.
Hoy, Arizona, que juega de local, tendrá sus esperanzas depositadas en el derecho novato Brandon Pfaadt, mientras Filadelfia dependerá del zurdo Ranger Suarez.
Hasta el momento, la ofensiva de los Phillies es la más afinada de todos los contendientes, al punto de disparar 20 hits en los últimos 16 innings, seis de ellos cuadrangulares.
Los ganadores de las series de campeonato de las Ligas Americana y Nacional clasificarán a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, para dirimir el trono del certamen.
mem/yas