Instituciones y partidos políticos marroquíes condenaron la agresión a los palestinos, y exigieron a las autoridades expulsar al representante de Israel y retirar el llamado acuerdo de normalización.
El responsable de la oficina de enlace israelí en Rabat abandonó Marruecos para regresar a su país y según el sitio web Hespress todos los empleados de la oficina partieron hacia Tel Aviv, tras congelar sus actividades consulares y diplomáticas.
Por su parte, señala hoy el canal panárabe AL Mayadeen, la Comisión Marroquí de Apoyo a las Cuestiones Nacionales condenó la vandálica acción contra un hospital en Gaza, y destacó que las manos de Occidente y de Estados Unidos están manchadas de sangre palestina, al igual que algunos regímenes árabes.
También, el Partido Progreso y Socialismo repudió en los términos más enérgicos lo ocurrido en el hospital Bautista de Gaza y llamó a aumentar las formas y el ritmo de su solidaridad con Palestina, apunta la publicación.
Los marroquíes hicieron una manifestación en Rabat de más de un millón de personas, en rechazo a la normalización y de apoyo a Palestina.
mem/fvt