El colectivo de diputados destacó que la Resistencia libanesa (Hizbulah) no puede quedarse de brazos cruzados ante cualquier violación de Tel Aviv y es su deber enfrentar los ataques enemigos.
Al respecto, la agrupación de legisladores consideró que el apoyo de Estados Unidos «al terrorismo israelí y el enfoque genocida contra el pueblo palestino no cambiará la posición de los pueblos árabe e islámico».
Lealtad a la Resistencia expresó que el ataque deliberado contra el hospital Bautista en Gaza constituye un acto terrorista y un crimen contra la humanidad.
En este sentido, añadió que la elección natural y factible del pueblo palestino es resistir hasta lograr la liberación de sus territorios.
El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Abdullah Bouhabib, afirmó ayer al margen de la reunión ministerial de la Organización de Cooperación Islámica en la ciudad saudita de Jeddah, que la continuación de la agresión contra Gaza puede encender un fuego que devorará toda la región.
Líbano declaró una jornada de ira pública y luto para denunciar la masacre del hospital Bautista de Gaza, que provocó la muerte de cientos de palestinos, y cerró también en solidaridad las instituciones educativas.
Al condenar el bombardeo a la institución hospitalaria, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, enfatizó que Tel Aviv está abofeteando a la humanidad con el crimen de genocidio; en tanto, el primer ministro interino, Najib Mikati, agregó que la comunidad internacional apoya al verdugo.
El Ejército israelí continúa bombardeando las afueras de las ciudades fronterizas del sur de Líbano, lo que provocó la muerte de dos ancianos, un periodista y varios combatientes de la resistencia Hizbulah.
mgt/yma