Al intervenir en una sesión gubernamental, el primer ministro indicó que el ataque israelí a las zonas fronterizas en el sur y la caída de mártires debe parar a la luz de la continuación de la Franja de Gaza.
Mikati enfatizó que la masacre en el Hospital Bautista en Gaza constituye una prueba flagrante de que Tel Aviv no tiene control sobre su agresión.
Al respecto, el titular cuestionó: «¿Dónde está la justicia internacional? Cuando se niega la justicia, el mundo entero está en peligro».
En este sentido, precisó que el gobierno continúa los contactos y llegan mensajes diplomáticos que muestran comprensión de las preocupaciones libanesas y la promesa de intentar detener los ataques israelíes.
Sobre este tema, informó de la comunicación con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien está en El Cairo, en preparación de una conferencia el próximo sábado.
En este contexto, defendió la necesidad de una posición interna unificada, en interés del país, sin atacar al pueblo, al ejército, a las fuerzas de seguridad, a la propiedad pública y privada, y a las misiones diplomáticas.
A propósito, subrayó la importancia de una comprensión externa de la situación libanesa y el apoyo para enfrentar los desafíos inminentes.
En el inicio de la reunión, los ministros presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los mártires caídos en el sur del Líbano y en Gaza como consecuencia de la agresión israelí.
Un clima de tensión prevalece en la frontera sur del país desde el lanzamiento el 7 de octubre de la operación Diluvio de Al-Aqsa, una respuesta de la resistencia palestina a 75 años de genocidio israelí.
ro/yma