El secretario general de la OSC, jeque Manssour Bin Mussallam, recibió el documento de manos del embajador de Lomé aquí, Batengue Bankotine, en nombre del presidente Faure Essozimna.
“Felicité al embajador por la finalización del procedimiento de adhesión de Togo como Estado y felicité a su gobierno por su compromiso inquebrantable con la visión de la OSC de una Tercera Vía de Desarrollo, desde y por el Sur, para la humanidad”, escribió Mussallam en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.
Reveló que la oportunidad fue propicia para explorar áreas para expandir y concretar de inmediato la cooperación bilateral, con especial énfasis en la Educación Equilibrada e Inclusiva, la Investigación y Producción Transdisciplinarias y el Desarrollo de Tecnología Endógena.
De igual modo, discutió con Bankotine la próxima reunión de Ministros de Finanzas de la organización intergubernamental en noviembre próximo que también permitirá definir la colaboración multilateral para garantizar un mayor acceso a financiación nueva y concesional para el desarrollo multidimensional.
“El compromiso proactivo de y con nuestros Estados miembros es la fortaleza de la OSC, ya que nuestro colectivo ahora avanza y acelera la implementación del Programa Común para 2023-2024. La visión es crucial y nuestros Estados miembros la han fijado. Ahora es el momento para la acción”, concluyó la publicación.
La OSC, creada e, 29 enero de 2020 en Djibouti, es la más joven formación intergubernamental a nivel internacional integrada por Estados de África, Medio Oriente, América Latina y Asia Pacífico, además de organizaciones de la sociedad civil y organismos globales y regionales.
ro/nmr