viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca OSC acuerdo con Etiopía a favor de la educación (+Fotos)

Addis Abeba, 21 feb (Prensa Latina) El secretario general de la Organización de Cooperación del Sur (OSC), jeque Manssour Bin Mussallam, destacó hoy la firma de un memorando de entendimiento con el Ministerio de Innovación y Tecnología etíope para fortalecer la educación.

Mussallam precisó en su cuenta de la red social X que el acuerdo prevé las áreas de provisión de programas de creación de capacidad en el Instituto OSC, la facilitación de intercambios de estudiantes y becas, apoyo a las transferencias de tecnología Sur-Sur, política y asistencia técnica para el desarrollo de tecnologías endógenas.

Destacó que ese memorando sirve como una base sólida para la asociación orientada a resultados entre la organización intergubernamental y el ministerio etíope, pero los acuerdos firmados siempre deben traducirse en acciones tangibles.

En ese sentido, reveló que se propuso de conjunto con el titular de la cartera de Estado Belete Molla “comenzar nuestro trabajo conjunto sin demora, activando nuestro Comité Técnico Conjunto en un plazo máximo de dos semanas”.

Para cerrar la brecha tecno-digital de manera sostenible, debemos cerrar la brecha entre los países productores y consumidores de tecnología, para que podamos convertirnos colectivamente en conductores, en lugar de seguir siendo pasajeros, de la Cuarta Revolución Industrial, concluyó la publicación.

La rúbrica del memorando de entendimiento ocurrió la víspera al margen del lanzamiento de la plataforma digital Nexo de Recursos de Enriquecimiento del Aprendizaje del Gran Sur, una iniciativa de la OSC como parte de su implementación del Modelo Equilibrado y Enfoque de Educación Inclusiva.

Está destinada a proporcionar una herramienta de código abierto, gratuita y personalizable para apoyar a los educadores y centros de desarrollo curricular.

La Organización de Cooperación del Sur fue establecida el 29 de enero de 2020 por países y organizaciones de todo el Sur Global en la Cumbre Internacional sobre Educación Equilibrada e Inclusiva celebrada en Djibouti.

Como primera organización intergubernamental de y por el Gran Sur, la OSC actúa como un instrumento de cooperación y solidaridad intelectual, técnica y financiera entre sus Estados miembros y sus miembros asociados en la búsqueda de una Tercera Vía de Desarrollo – desde el Sur para la Humanidad.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.