Las pesquisas están a cargo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Criminalidad Organizada y la diligencia se realizó en busca de documentación sobre los montos pagados a los clubes de fútbol profesional y a la empresa Perú 1190 Sports, según informó el Ministerio Público.
También a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports y otros receptores de fondos.
Los fiscales solicitaron la lista de integrantes de la Asamblea de Bases de la FPP, la relación de viajes de sus integrantes e información administrativa.
Esos aportes y viajes a torneos y reuniones internacionales, según denuncias de medios de prensa deportivos, son utilizados por el actual y anteriores presidentes de la FPP para contar con el apoyo de los delegados a la Asamblea de Bases y hacerse reelegir o mantenerse en el cargo.
La incursión coincidió con una declaración de Lozano de respaldo al entrenador de la selección peruana de fútbol, Juan Reynoso, ante la ola de críticas que recibe por tres derrotas consecutivas, sin victoria alguna, en cuatro juegos disputados en el torneo premundialista suramericano.
De otro lado, el titular de la FPF es objeto de un proceso por el delito de defraudación tributaria presuntamente cometido entre 2010 y 2014, cuando ere alcalde del municipio de Chongoyape, en la norteña región de Lambayeque, y la Fiscalía pide se le condene a cinco años de cárcel.
oda/mrs