Comandados por el inglés Jude Bellingham, los hombres del técnico italiano Carlo Ancelotti confían en sumar los tres puntos en el siempre difícil Ramón Sánchez-Pizjuán, la mejor manera para celebrar los tres mil partidos del club merengue en el principal campeonato español.
Los blancos acumulan ocho triunfos y, una sola derrota en el torneo, con un balance de 20 tantos anotados frente a seis recibidos y aventajan en dos puntos al Girona, segundo en la clasificación y rival mañana del Almería.
Por su parte, el club andaluz atraviesan un mal momento con solo dos éxitos e igual cantidad de empates para ocupar la plaza 16 y peligrar su continuidad en la primera división.
La directiva sevillista apeló ahora al entrenador uruguayo Diego Alonso, quien tendrá este sábado su debut ante un rival bien complicado como el Real Madrid.
En el arranque de la jornada 10, el Osasuna escaló el viernes a la novena posición de manera transitoria, con un éxito de 2-0 ante el Granada.
Dos goles del croata Ante Budimir en los minutos 11 y 59 de penal dieron el triunfo al conjunto de Sadar, mientras los visitantes encajaron su sexta derrota de la campaña y solo suman un éxito, a finales de agosto contra el Mallorca (3-2).
Partidos de la jornada 10:
Viernes:
-Osasuna — Granada 2-0.
Sábado:
-Real Sociedad — RCD Mallorca.
-Getafe — Betis.
-Sevilla — Real Madrid.
-Celta de Vigo — Atlético de Madrid.
Domingo:
-Las Palmas — Rayo Vallecano.
-Girona — Almería.
-Villarreal — Alavés.
-Barcelona — Athletic de Bilbao.
Lunes:
-Valencia — Cádiz.
ro/am