Según la fuente, del total de occisos como consecuencia del bombardeo, 10 personas fallecieron en el barrio de Al-Zaitoum, en tanto otras ocho perecieron tras una embestida contra un mercado del campo de refugiados de Nusarai, en el centro de Gaza.
Cuando se cumplen 15 días de incesantes ataques del régimen de Tel Aviv contra Gaza, también se reportaron 11 fallecidos en el barrio de Tal al-Sultán, al oeste de la ciudad de Rafah, en el referido enclave costero, donde viven 2,3 millones de habitantes, muchos de ellos desplazados actualmente.
Los asaltos del Ejército de Tel Aviv contra Palestina ocurren en momentos en que numerosos países piden el cese de la agresión del país hebreo, cuyas fuerzas militares anunciaron que intensificarán en próximas horas las acciones bélicas contra la Franja de Gaza.
En horas precedentes, una agencia humanitaria de Naciones Unidas condenó los bombardeos israelíes contra instalaciones civiles en la Franja de Gaza, incluidas viviendas, escuelas, hospitales y lugares de culto.
“No hay palabras que puedan describir los niveles de condena de todas las atrocidades y violaciones, en todas partes”, señaló en un comunicado Philippe Lazzarini, director de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa).
lam/obf