El dirigente de la Resistencia libanesa enfatizó que las operaciones en la frontera constituyen una etapa en la confrontación con Tel Aviv, pues «Hizbulah está en el corazón de la batalla».
Qassem llamó a detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza y evitar la expansión de la lucha en varios frentes.
En la ocasión, hizo hincapié en que la entrada de sus unidades terrestres en Gaza sería un fracaso para las fuerzas israelíes.
«No estamos obligados a aclarar nuestro plan, el enemigo debe contentarse con la derrota y no tiene esperanzas de victoria», apuntó.
El representante de Hizbullah subrayó que nadie puede singularizar a la resistencia palestina, al considerar que «ya no es un partido, un grupo o una región, sino pueblos enteros”.
Denunció el genocidio israelí contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos e indicó que “Occidente apoya a dicha entidad en sus crímenes y masacres».
Al respecto, el vicesecretario general de la Resistencia libanesa confirmó que la operación de las milicias palestinas Diluvio de Al-Aqsa expuso a Occidente y a Estados Unidos, quienes impiden cualquier decisión de condena a los crímenes de Tel Aviv.
Desde el comienzo de los enfrentamientos, el 7 de octubre, Hizbulah enfatizó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
rgh/yma