Los monegascos llegarán al partido de esta tarde en el estadio Luis II con 17 puntos, por detrás de Las Águilas nicenses (19) y los rojiazules del PSG (18), que ayer consiguieron victorias sobre el Olympique de Marseille y el Strasbourg, respectivamente.
El técnico del equipo del Principado, el austriaco Adi Hütter, no podrá contar con varios jugados, como los suspendidos Soungoutou Magassa y Denis Zakaria, y los lesionados Caio Henrique, Vanderson y Eliot Matazo, pero sí tendrá en cancha a sus principales piezas de ataque, el francés Wissam Ben Yedder y el estadounidense Folarin Balogun.
Ben Yedder acumula cinco goles y Balogun tres, en una lista de artilleros encabezada por el estelar Kylian Mbappé (PSG), quien la víspera marcó de penalti su octavo.
Mónaco viene de ocupar un decepcionante sexto puesto en la temporada pasada de la Ligue1, que lo privó de competir en Europa después de ser tercero en las dos campañas previas.
En otro choque dominical interesante el Stade Brestois, una de las gratas sorpresas del torneo, al marchar cuarto con 15 unidades, visitará al Lille, sexto con 12.
La jornada nueve del fútbol francés tendrá además hoy los partidos Olympique de Lyon-Clermont, Nantes-Montpellier, Toulouse-Reims y Lorient-Rennes.
oda/wmr