El ofrecimiento realizado este sábado en una conversación mantenida entre ambos incluye la atención médica de los afectados palestinos en los ataques del ejército de Tel Aviv, desde el 7 de octubre último.
De acuerdo con la Presidencia, Türkiye trabaja para garantizar que la ayuda humanitaria llegue a Gaza, los heridos reciban atención médica en este país cuando sea necesario y el logro, lo antes posible, de un cese al fuego.
Según publica el diario Daily Sabah, el dirigente turco defiende además una paz duradera y la creación de un estado palestino con las fronteras de 1967 y Jerusalén como capital.
Este sábado, Erdogan también dialogó con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski; el mandatario ugandés, Yoweri Museveni y el presidente maldivo, Mohamed Muizzi.
Durante la conversación, el líder turco afirmó a Stoltenberg que «la postura de Occidente provocó un incremento de las violaciones de los Derechos Humanos en Gaza» y alertó acerca de las «consecuencias irreparables» si no se detiene a Israel, país con una histórica represión y ocupación sobre el territorio palestino durante los últimos 75 años.
oda/dgh