Las charlas abordaron también los esfuerzos conjuntos para extender la colaboración a los sectores energético, industrial, agrícola y de tecnologías modernas, según informó una nota de prensa de la presidencia.
El mandatario expresó su satisfacción por el avanzado nivel de cooperación con la parte rusa y manifestó el interés del país en que las inversiones conjuntas tengan éxito.
Es importante continuar la consulta y coordinación con los aliados rusos que brindaron apoyo militar en la lucha contra el terrorismo y político y económico para recuperar la estabilidad y superar el impacto del terrorismo económico, dijo.
A su vez, el viceprimer ministro ruso reiteró la disposición de su país de ayudar a Siria a mitigar el impacto de las sanciones económicas y participar en el proceso de reconstrucción.
Tras el encuentro, se sostuvieron conversaciones oficiales en la sede del gobierno, las cuales abordaron las vías para impulsar el intercambio, aplicar los acuerdos firmados y finalizar los proyectos de cooperación bilateral pendientes con el fin de allanar el camino a las labores de la 13 sesión del Comité Mixto Sirio-Ruso para la Cooperación Comercial, Económica, Técnica y Científica.
El alto funcionario ruso destacó que su país mantendrá su apoyo a Siria en las distintas áreas, especialmente la reconstrucción, la rehabilitación de la infraestructura y la energía.
mem/fm