Bajo el lema ¡Palestina en nuestros corazones!, los futbolistas vistieron con motivo del partido ante el Olympique de Béja una camiseta en solidaridad con la lucha del hermano pueblo.
Adornada con el mapa de Palestina y un número de cuadros rojos y negros, la franela recordó a la keffiyeh (pañuelo), símbolo nacional de la resistencia en el país árabe.
En la foto oficial del encuentro, los 11 títulares desplegaron la pancarta: «Nos quedaremos aquí mientras siga brotando el orégano y el olivo», dos plantas citadas en los cantos de la biblia y el corán desde los tiempos de la naciente Palestina.
Desde la grada del estadio Hamadi Agrebi de Rades, los seguidores de los 13 veces campeones de liga levantaron carteles en solidaridad con el pueblo y la resistencia.
El público del Africain extendió gigantografías en las gradas con las frases «Nosotros estamos con la resistencia palestina hasta la victoria» y «Palestina o el fuego, generación tras generación».
Al mismo tiempo, los aficionados ondearon banderas y corearon mensajes de simpatías y de respaldo a la firmeza y la valentía de los hombres y mujeres de Palestina.
Pese a vencer 3-1, el elenco Africain no celebró los goles en apoyo a los palestinos, quienes sufren del genocidio israelí.
mem/yma