El mandatario también llamó a detener la escalada entre palestinos e israelíes durante un encuentro en esta capital con un grupo bipartidista de senadores estadounidenses, encabezados por el republicano Lindsay Graham, destacó el portavoz de la Presidencia, Ahmed Fahmy.
Según el texto, el gobernante abogó por impulsar una solución justa e integral a la causa palestina, que garantice los derechos de ese pueblo, incluido el establecimiento de un Estado independiente.
Hace dos días El Sisi criticó duramente los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, que causaron más de cinco mil muertos.
¿Dónde está la igualdad entre vidas humanas sin discriminación ni dobles estándares?, ¿Dónde están los valores de la civilización que hemos construido?, preguntó al inaugurar una cumbre internacional para abordar el tema.
La delegación estadounidense llegó a esta capital procedente de Israel, donde Graham mostró su total apoyo al primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Durante su estancia allí el senador reafirmó su respaldo a la campaña contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que causó más de mil 400 muertos tras ataque contra ese país.
El legislador también amenazó con abrir un frente de guerra en las fronteras de Irán si Teherán sale en defensa de los palestinos.
“Estamos aquí hoy para decirle a Irán que lo estamos observando. Si esta guerra crece, llegará a su patio trasero. No habrá dos frentes, serán tres”, dijo en alusión a la Franja de Gaza y el Líbano.
mgt/rob