Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones estudiantiles, los presentes denunciaron los ataques indiscriminados de la aviación israelí contra la población civil, que dejaron hasta ahora un saldo de cinco mil 182 palestinos muertos y 17 mil 101 heridos.
En la cantata realizada en el capitalino Pabellón Cuba unieron sus voces jóvenes de varias nacionalidades, incluidos palestinos, quienes denunciaron las atrocidades perpetradas por la ocupación sionista durante décadas en ese territorio de Oriente Medio.
En declaraciones a Prensa Latina, el estudiante palestino de medicina Motee Ayman calificó de crimen colosal la agresión israelí de la que son víctimas mujeres, niños y ancianos, con el propósito de borrar de la faz de la tierra a un pueblo entero.
Lamentó que desde los centros de poder hegemónico y los grandes medios de comunicación se pretenda calificar de terrorista a una población que ha sufrido durante más de siete décadas la ocupación de su territorio y las matanzas sistemáticas perpetradas por el Ejército de Israel.
Afirmó que en sus años de vida ha sufrido tres guerras en su ciudad Rafah, en el sur de Gaza, y vio morir a familiares y amigos, al tiempo que su casa quedó destruida en 2014 como consecuencia de los bombardeos de Israel.
Ayman expresó su gratitud por la solidaridad histórica recibida del Gobierno y pueblo cubanos a la causa palestina, así como la oportunidad de estudiar medicina en esta nación antillana para ayudar a sus compatriotas.
En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación cometieron 23 masacres y en la madrugada de este lunes llevaron a cabo los ataques más violentos desde que comenzó la ofensiva hace 17 días, tras la incursión de unidades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en territorio controlado por Israel.
npg/evm