La diputada Anabel Belloso confirmó que los partidos Nuevas Ideas, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Concertación Nacional y Demócrata Cristiano sacaron de agenda una propuesta de reformas a la Ley Bitcoin.
La parlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó junto a su compañera de fracción Dina Argueta la iniciativa para evitar que la población sea obligada a cobrar en criptomonedas.
La formación salvadoreña de izquierda quería quitarle al Bitcoin su carácter de moneda de curso legal, así como la derogación del artículo que avala el pago de impuestos en la mencionada criptomoneda.
‘Consideramos que ningún fondo público debe ponerse en riesgo frente a esta criptomoneda’, recalcó Belloso, quien reclamó una mayor transparencia en los intereses comerciales y empresariales tras la Ley Bitcoin.
La mayoría oficialista en la Asamblea aprobó el pasado 8 de junio la ley que convierte a El Salvador en el primer país que reconoce al Bitcoin como moneda de curso legal.
La normativa de marras divide a la sociedad salvadoreña entre quienes la consideran una oportunidad, y quienes le temen a su volatilidad y potencial para el lavado de dinero.
msm/cmv