De acuerdo con una publicación del dignatario indio en las redes sociales, ambos abordaron sus preocupaciones sobre el terrorismo, la violencia y la pérdida de vidas civiles.
Se necesitan esfuerzos concertados para una pronta resolución de la crisis humanitaria y de seguridad, precisó el primer ministro en un post en la plataforma X, antes Twitter.
India envió el domingo último ayuda humanitaria a Palestina, principalmente para la Franja de Gaza, devastada por los continuos bombardeos de Israel contra la población civil.
En un vuelo de la Fuerza Aérea India llegaron a Egipto casi 6,5 toneladas de ayuda médica y 32 de material para casos de desastre, que incluyó medicamentos, artículos quirúrgicos, tiendas de campaña, lonas, servicios sanitarios y tabletas purificadoras de agua, entre otros artículos necesarios.
Recientemente, en conversación telefónica, el primer ministro indio prometió al presidente palestino, Mahmood Abbas, la continuidad de la asistencia humanitaria y le transmitió su pésame por las muertes en el hospital Al Ahli de la Franja de Gaza.
Modi también ratificó que la India mantiene su posición histórica de principios de larga data sobre la cuestión Israel-Palestina y defiende el establecimiento de dos Estados independientes y en paz.
lam/lrd