Tras la nueva agresión contra el enclave costero, el Servicio Penitenciario (IPS) de ese país adoptó nuevas medidas punitivas contra nuestros reclusos, incluida la cancelación de visitas de familiares, alertó la entidad en un comunicado.
Como ejemplo citó el reciente asalto a las celdas de la prisión de Damon, donde están encerradas unas 50 palestinas.
Cuando ellas intentaron oponerse, “fueron golpeados y algunas aisladas”, criticó la Comisión.
Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos denunció la ola de arrestos en Cisjordania desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último. Israel sigue una política de arrestos, amenazas y palizas contra los detenidos y sus familias, y de vandalismo en los hogares de los ciudadanos, alertó.
Al respecto, el portal noticioso Al Quds citó al joven Nassif Othman Jamil, quien advirtió sobre el gran hacinamiento de reclusos en la prisión de Al-Jalama.
En mis detenciones anteriores no vi tal tragedia, hay un gran sufrimiento debido al hacinamiento y a la alta cifra de presos, aseguró Nassif, quien afirmó que el IPS solo proporciona una comida diaria.
Todos los detenidos que ingresan son sometidos a palizas y opresión, no se le concede el más mínimo derecho, subrayó el joven, liberado el domingo último.
lam/rob