De acuerdo con la cuenta de X del gobierno, el titular fue recibido por el comandante de las Fuerzas Armadas, general Joseph Aoun, como parte de sus contactos locales y extranjeros a fin de evitar una escalada en el país.
En este contexto, aviones de combate israelíes llevaron a cabo incursiones en zonas de la frontera con Líbano, en la continuación del bombardeo en la frontera sur.
Según el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, los ataques israelíes apuntaron a lugares vacíos en Tal Al-Nahhas, al norte de Kafr Kila; el área alrededor de Jabal Al-Bat, en el sur de Aitaroun; y en Sarda, al este de Al-Wazzani.
Por su parte, aeronaves de reconocimiento y militares de Israel sobrevolaron anoche las aldeas del sector occidental y la costa libanesa; en tanto, se lanzaron bengalas hacia Al- Naqoura, Labouneh y Alma Shaab.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, las escuelas públicas y privadas adyacentes a la Línea Azul permanecen cerradas y algunos de estos centros son empleados como refugio para personas desplazadas en la ciudad de Tiro.
Ante este panorama, los combatientes de Hizbulah ejecutan operaciones únicamente contra sitios y posiciones militares israelíes en la frontera sur, en respuesta a las mártires libaneses y en solidaridad con Palestina.
La frontera sur de Líbano es testigo de un intercambio de fuego desde el comienzo de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a los crímenes israelíes.
lam/yma