El rotativo, que citó a fuentes de la Media Luna Roja Egipcia, anunció la llegada de aeronaves procedentes de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Türkiye, Iraq y Argelia.
Con anterioridad, varios de esos países ya mandaron cargas con productos de primera necesidad.
Los aparatos llegaron al aeropuerto de El-Arish, en la nororiental península de Sinaí, designado por las autoridades de El Cairo como centro de ayuda internacional para la vecina Franja.
La Cancillería egipcia llamó al mundo a enviar a esa terminal los cargamentos de productos de primera necesidad, para ser transportados por tierra a través del cruce fronterizo de Rafah, ubicado a unas decenas de kilómetros de distancia.
Tras varios días de intensas negociaciones, el sábado último entraron por Rafah los primeros 20 camiones, cargados con alimentos, agua y medicinas. Desde entonces ingresaron otras dos caravanas.
Sin embargo, varias agencias humanitarias de la ONU advirtieron que esa cantidad de convoyes es insuficiente, pues no cubre las necesidades mínimas de los 2,3 millones de habitantes del territorio, sometido a un bloqueo total y a bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.
Según el organismo internacional, se necesitan un centenar de camiones diarios para atenuar la grave crisis humanitaria allí.
La prensa israelí reveló que, a cambio de su respaldo a una operación militar en Gaza, el presidente estadounidense, Joe Biden, instó al primer ministro Benjamin Netanyahu a permitir la entrada de alimentos y medicinas al asediado territorio debido a la ola de críticas internacionales por el cerco.
lam/rob