La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa) detalló en un comunicado que solo en las últimas 24 horas perdieron la vida seis empleados.
El organismo denunció que 40 de sus instalaciones en ese territorio resultaron dañadas por las bombas israelíes desde el comienzo del nuevo ciclo de hostilidades.
El director de la entidad, Philippe Lazzarini, alertó el sábado último sobre la grave crisis humanitaria en Gaza.
“No hay palabras que puedan describir los niveles de condena de todas las atrocidades y violaciones, en todas partes”, señaló en un comunicado.
Recuerdo, una vez más, las obligaciones jurídicas no negociables que incumben a todas las partes en el conflicto de proteger las vidas de los civiles, dondequiera que se encuentren y en todo momento, subrayó Lazzarini.
Permítanme ser claro: proteger a los civiles en tiempos de conflicto no es una aspiración ni un ideal; es una obligación y un compromiso con nuestra humanidad compartida, advirtió.
Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de 172 mil viviendas en la Franja, 43 por ciento del total, fueron destruidas o dañadas por los bombardeos.
La entidad detalló que desde el inicio de la escalada de violencia se documentaron 72 ataques contra la atención sanitaria allí, que provocaron 16 muertes y 30 heridos entre los trabajadores del sector.
Más de 1,4 millones de palestinos huyeron de sus hogares para escapar de los bombardeos israelíes, incluidos 580 mil que se desplazaron a instalaciones de Unrwa, detalló.
lam/rob