Por medio de un comunicado, el ente castrense indicó que los radicales intentaban tender una emboscada a los civiles y militares en la carretera que conecta la provincia de Raqa con la localidad de Athreya en la gobernación de Hama, a unos 400 kil{ometros al nordeste de esta capital.
Aclaró que la detección del grupo fue gracias a operaciones de vigilancia y seguimiento que llevan a cabo las unidades castrenses a los movimientos de los grupos terroristas y sus continuos intentos de atacar a civiles inocentes.
En el vasto desierto sirio de Al-Badieh se incrementan las agresiones del Daesh, inscrito en la lista del terrorismo internacional, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef, en el este del país.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado con claras instrucciones de inteligencia exterior para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
mem/fm