Ambos mandatarios analizaron el catastrófico deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, y destacaron la inadmisibilidad de los ataques contra barrios residenciales y centros religiosos y sociales, indicó la nota publicada en el sitio web de la presidencia rusa.
Erdogan señaló que la brutalidad contra los territorios palestinos se está profundizando y el número de víctimas civiles aumenta cada minuto. También hizo hincapié en que Türkiye seguirá haciendo todo lo posible para garantizar la calma en la región.
La situación en Oriente Medio se agravó el 7 de octubre después de que militantes del movimiento palestino Hamas, procedentes de la Franja de Gaza, se infiltraron en Israel.
Hamas aseguró que el ataque fue una respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, Jerusalén.
Israel anunció el bloqueo total de Gaza e inició ataques contra el enclave palestino y algunas partes de Líbano y Siria. Además, se produjeron enfrentamientos en Cisjordania.
ro/gfa