El derecho internacional y la paz eran dignos de apoyo incondicional por parte de los 15 países miembros, insistió el titular al remarcar que “más injusticia y más asesinatos no harán que Israel sea más seguro”.
El Consejo de Seguridad y la comunidad internacional tienen el deber y la obligación de salvar vidas, exigió durante el debate abierto convocado por ese órgano este martes.
“Ninguna cantidad de armas, ninguna alianza, le traerá seguridad (a Israel); sólo la paz, la paz con Palestina y su pueblo”, dijo.
El destino del pueblo palestino no puede seguir siendo el despojo, el desplazamiento, la negación de derechos y muerte; nuestra libertad es la condición para compartir la paz y la seguridad, añadió.
El representante palestino llamó a evitar una catástrofe humanitaria y un contagio regional, aún mayores.
“Debe quedar claro que esto sólo puede lograrse poniendo fin de inmediato a la guerra israelí lanzada contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza», agregó.
Por su parte, el canciller de Israel, Eli Cohen, justificó la ofensiva en repuesta a los ataques de Hamas en su territorio como “una cuestión de supervivencia”.
Esta guerra debe ser también la guerra de ustedes, dijo el representante en un elevado tono belicista.
ro/ebr