En el RAMS Park de Estambul, el francés Kingsley Coman abrió la pizarra apenas en el minuto ocho haciendo presagiar una tarde difícil para los locales, que lograron el empate en el 30 gracias al penalti con Panenka incluida cobrado por el argentino Mauro Icardi.
Con la paridad en la pizarra, el Galatasaray buscó más frente al poderoso Bayern después del descanso, pero sus disparos -20 en total en el partido- no consiguieron perforar el arco defendido por Sven Ulreich, y los estelares Harry Kane y Jamal Musiala se encargaron de hacer valer el favoritismo germano.
Ambos jugadores asociaron su talento y primero el inglés en el minuto 73 y después el joven alemán en el 79 aportaron los goles que inclinaron definitivamente la balanza.
Con su victoria en la tercera fecha de la Champions 2023-2024, el Bayern de Múnich llegó a nueve puntos, con una cómoda ventaja sobre sus víctimas de esta tarde, que marchan con cuatro como segundos.
En la noche, el decepcionante Manchester United, colista del grupo A tras dos derrotas, buscará sus primeras unidades en el torneo de la UEFA en casa contra el discreto Copenhague, que tiene un punto.
Los italianos del Inter de Milán fueron los otros vencedores en la tarde en la Liga de Campeones, al superar en el San Siro 2-1 al Salzburg, con los goles del chileno Alexis Sánchez y del turco Hakan Calhanoglu.
La sonrisa dejó a los Nerazzurri en la cima de la llave D con siete puntos, en espera del resultado del choque entre la Real Sociedad y el Benfica.
rgh/wmr