Llamamos a mantenerse al tanto de la presentación de la propuesta de Cuba, así como del informe integral de los daños ocasionados, señaló la agrupación solidaria, en ocasión de la venidera votación el 2 de noviembre ante la ONU para exigir la eliminación de esa política que mantiene Estados Unidos por seis décadas contra la isla caribeña.
De la misma manera el canciller cubano Bruno Rodríguez entregará un informe actualizado, con los perjuicios y cifras de afectación del bloqueo al pueblo y al Estado cubano, destaca el texto.
El repudio a los crímenes de lesa humanidad que encarna el cerco unilateral de más de seis décadas será generalizado y de repercusiones universales, subraya la agrupación de solidaridad.
En otro momento de su declaración recuerda que las votaciones de los años anteriores han vertido una exigencia a Estados Unidos de poner fin al bloqueo a Cuba, casi por unanimidad, de las representaciones nacionales presentes en la ONU.
Estos triunfos diplomáticos de Cuba en la ONU, certifican la naturaleza arbitraria, hostil y genocida del bloqueo, una estrategia violenta, guerrerista y demencial de la ilusa oligarquía hegemonista de Washington, en intentona por someter al pueblo cubano libre, señala el texto.
La declaración afirma que la votación que se avecina en la Asamblea General de la ONU ratificará la condena del bloqueo, derrotado por el pueblo de Cuba y exhortará a la administración de la Casa Blanca a terminar con la guerra multidimensional y sistemática desencadenada contra la isla caribeña, desde el triunfo de su Revolución.
rgh/alb