A través de su cuenta en la red social X, el mandatario señaló las terribles circunstancias en las que se conmemora el aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y destacó que ese contexto obliga a hacer valer sus postulados, a los que calificó como impostergables para ratificar su razón de ser.
La ONU inició formalmente el 24 de octubre de 1945, cuatro meses después que representantes de 50 países se reunieron en San Francisco, Estados Unidos, y acordaron redactar y firmar la carta fundacional de la organización, la cual sería la encargada de mantener la paz y la seguridad internacional, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
La fecha ofrece una oportunidad anual para ampliar la agenda común y reafirmar los propósitos y principios de la Carta de la ONU que guían a los estados miembros durante los últimos 78 años.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reafirmó este martes el firme compromiso de su país con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, además ratificó el apego del gobierno al Derecho Internacional y la defensa del multilateralismo, sobre la base de un orden internacional democrático, justo y equitativo.
jha/mks