No pasó el cuadro andaluz su prueba de fuego contra el Arsenal inglés, al caer 1-2 en casa, lo que lo deja hundido con dos puntos en la llave B, ahora liderada por su contrincante.
El Arsenal dirigido por el español Mikel Arteta liquidó prácticamente el encuentro con dos goles de dos brasileños, Gabriel Martinelli a los 48 y Gabriel Jesús a los 53 y aunque el Sevilla recortó distancias a los 58 por intermedio del serbio Nemanja Gudelj, la pizarra no se movió más.
En el segundo duelo bajo el mando del uruguayo Diego López, tampoco los sevillistas lograron mejorar sus sensaciones y están prácticamente eliminados en el torneo europeo, sobre todo porque en noviembre volverán a verse las caras con el Arsenal en suelo inglés.
El Real Madrid parece rendido ante las prestaciones del mediocampista inglés Jude Bellingham, un espigado jovencito de apenas 20 años que anotó el gol a la postre decisivo para imponerse al Braga de Portugal 2-1.
Se dispararon las alarmas en el final del cotejo, por molestias presentadas por el jugador que arranca el cántico de “Hey Jude” de sus parciales en los estadios. De momento no parece grave, en el umbral del Clásico contra el Barcelona el próximo sábado.
Bellingham anotó a los 61 minutos y se convirtió en el segundo jugador en la historia de los merengues en lograr goles en tres partidos sucesivos de Champions. Antes lo hizo el francés Christian Karembeu.
Aun así, la “casa blanca” sufrió más de lo esperado porque con dos dianas (la anterior del brasileño Rodrygo Goes a los 16), el Braga descontó con tanto de Alvaro Djaló a los 63. El Real Madrid amaneció este miércoles con pleno de nueve puntos en el grupo C y tiene virtualmente en el bolsillo las papeletas para la siguiente fase de octavos de final.
Otro que marcha por buen camino es la Real Sociedad, en la cima de la serie C empatado con el Inter de Milán, pero con mejor promedio de goles. Venció la víspera al Benfica lusitano con diana de Brais Méndez a los 53.
Esta noche toca el turno al Barcelona de Xavi Hernández, con muchas posibilidades de consolidarse en el liderazgo de la llave H, al enfrentar al Shaktar Donest ucraniano.
No es un examen riguroso, por lo cual Xavi seguramente dará descanso a algunos jugadores esenciales a menos que los necesite. La proximidad del Clásico el sábado lo recomienda.
Otro que no debe tener problemas para sacar adelante su partido es el Atlético de Madrid, inspirado en LaLiga, el Celta de Escocia en el grupo E.
Nueva oportunidad para el lucimiento goleador del francés Antoine Griezmann y el español Alvaro Morata.
oda/ft