El amistoso, previsto en Los Ángeles, California, se inscribe en la preparación de la Azul y Blanco de cara al inicio del clasificatorio para la Copa Oro, el 3 de julio venidero.
Bajo la conducción del técnico Amarini Villatoro, un grupo de 26 jugadores entrena desde el pasado viernes en las instalaciones del Centro del Alto Rendimiento, donde se afinan los últimos detalles para el esperado encuentro.
La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en 2019 con triunfo 3-1 a favor de los cuscatlecos, y en esta ocasión será un medidor de sus posibilidades ante el nuevo reto, el torneo internacional de selecciones de la Concacaf.
Ayer se encendieron las alarmas, cuando se conoció que el jugador Óscar Santis (Comunicaciones) contrajo la Covid-19, pero fuentes de la Federación confirmaron que se encuentra aislado y recuperándose.
En busca de su clasificación para la Copa Oro, la Bicolor enfrentará a Guyana en la fase preliminar el próximo 3 de julio en el Inter Miami CF, Florida, Estados Unidos.
Si vence al rival, tendrá por delante al ganador del partido Guadalupe vs. Bahamas, el 6 de julio.
La Copa Oro 2021 se realizará del 10 de julio al 1 de agosto en nueve estadios concentrados en los estados de Arizona, Florida, Kansas, Nevada y Texas (fase de grupos, cuartos de final y semifinales), mientras que la ciudad de Las Vegas albergará la final.
mem/mmc